Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

La ruta se inicia en el refugio Larribet (2072 m), situado sobre un promontorio rocoso que forma un pequeño circo. Una senda evidente permite abandonar por el norte esta cuenca, perdiendo altura mediante un marcado zigzag. En los primeros metros la pendiente es acusada. La ruta, rápidamente, se acerca al cauce del Ruisseau de Larribet, que acompaña la marcha en el primer tramo. Por dos veces se cambiará de orilla, mientras se desciende, siguiendo la cuenca del citado río, para llegar a una zona boscosa que antecede a un escarpe rocoso. Superar esta parte requiere de varios zigzags que conducen hasta un puente (cruce rutas 14 y 15) situado a pocos metros de la Cabane de Doumblas (1563 m), muy cerca de la cascada del mismo nombre. Por dicho puente se accede a la orilla derecha del río y se continúa en dirección Norte, ahora en suave descenso, hasta el Lac de Suyen (1536 m). La presa que retiene las aguas del lago queda atrás, mientras el camino se interna en el bosque. Pronto comienza un zigzagueo que permite superar con rapidez el desnivel que resta para alcanzar un puente. Se cruza por él al otro lado del caudaloso torrente, llegando al aparcamiento situado en el Plan d’Aste (1470 m), donde se encuentra una oficina de información del Parc National des Pyrénées, punto final de la excursión.

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.