Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

En el Plan d’Aste (1470 m), último punto al que se puede acceder con vehículo particular, hay un aparcamiento desde el que se inicia la ascensión al refugio Larribet (2072 m). Hay también una oficina de información del Parc National des Pyrénées y un puente que permite pasar a la orilla derecha de la Gave d’Arrens. Por la senda evidente que se encuentra en este lado discurre la ruta que, en seguida, describe unas marcadas zetas que ganan altura entre el bosque. Tras este primer repecho, el camino se orienta al Sur, deja atrás el arbolado y se acerca al Lac de Suyen (1536 m). Se bordea el lago para, poco más allá de su cola, llegar a una bifurcación en la que se tomará el sendero de la derecha, cercano al cauce del río. Una bonita cascada queda al otro lado del cauce; poco más adelante se llega a la Cabane de Doumblas (1563 m), situada junto a un pequeño puente por el que se cruza el barranco (cruce rutas 14 y 15). Un sendero confluye aquí con la ruta por la izquierda. Se ignora, prosiguiendo por la senda de la derecha, cuya pendiente se endurece para remontar el escarpe rocoso situado entre la cabaña y la cascada.

Una pequeña zona boscosa antecede a un rellano herboso en el que el valle se abre un poco. Tras cruzar a la orilla izquierda del barranco, reaparece la pendiente para, siguiendo el curso del Ruisseau de Larribet, ir ganando altura. Un nuevo rellano conduce a otro puente (1805 m) por el que se vuelve a cruzar río. Se atraviesa un tramo de grandes bloques para llegar a unas zetas muy marcadas, mediante las que el sendero se va separando del cauce y accede a un pequeño circo en el que, sobre un promontorio rocoso, se encuentra el refugio de Larribet (2072 m).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.