Pyrénées - Pirineos / España - France

• Dificultad en el desplazamiento2
  • Cantidad de esfuerzo necesario2
Método de valoración empleado: MIDE
Descargar guía MIDE en  Español  |  Francés    Mas información:   www.montanasegura.com

Descripción

Toda la ruta forma parte del GR 11. Sus marcas, unidas a un camino siempre evidente, facilitan este recorrido que discurre en franca dirección Sur, siguiendo el curso del río Caldarés por la margen derecha.

Se inicia la marcha en el refugio de los Ibones de Bachimaña (2200 m), descendiendo hacia la pasarela situada bajo la presa del ibón. Se cruza por ella a la margen derecha del Caldarés, desagüe natural de los ibones de Bachimaña, y se encara la bajada de la cuesta del Fraile. Un marcado zigzag salva este escalón y da acceso al llano donde se encuentra el prado de O Bozuelo (1850 m). Se continúa a lo largo de este lugar idílico, dejando atrás la cascada del Fraile, primera de las que iremos viendo a lo largo del recorrido. Los árboles van apareciendo, el camino se adentra en el bosque y de nuevo aumenta la pendiente. Así se van perdiendo metros, alternándose las zetas con tramos en que los que la senda baja más directamente. Se llega así al Mirador de la Reina (1740 m), punto de vista excelente para contemplar el llano del balneario. La pendiente se mantiene y cada paso permite ir perdiendo altura por la senda que conduce, sin pérdida posible, hasta el refugio Casa de Piedra (1636 m), situado en el extremo norte del gran plano sobre el que se asienta el Balneario de Panticosa (cruce rutas 02, 22 y 24).

Descargas

Mapa interactivo

Cambiar a visor 3D * Para visualizar el mapa en 3D utilizamos la tecnologia de google earth, a la cual actualmente solo le da soporte firefox.